Connect with us

Hi, what are you looking for?

Anime

Polémica en Japón luego de que anime violara las leyes de tránsito

La serie de animación debió esclarecer la situación

Polémica En Japón Luego De Que Anime Violara Las Leyes De Tránsito
Polémica En Japón Luego De Que Anime Violara Las Leyes De Tránsito

Una peculiar polémica ha envuelto al anime Super Cub en el país del sol naciente, luego de que varios usuarios de redes sociales afirmaran que en uno de sus episodios se violaran las leyes de tránsito del país.

La infracción se encuentra en el sexto episodio del anime, luego de que la protagonista, quien recientemente obtuvo su licencia de conducir, llevara a una amiga en su motocicleta.

Pero ¿Cuál es el problema? La cuestión es que según la ley del tránsito nipona, las personas deben esperar un año luego de obtener su licencia para viajar con acompañantes.

Puedes leer: Detienen a mujer que amenazó con incendiar las oficinas de Wit Studio

La polémica fue tal, que incluso el autor de la obra se refirió a la situación en Twitter (ver aquí)

No puedo escribir una heroína así, y nunca lo haré. El anime de «Super Cub» ha sido señalado por la infracción de circular con dos personas, pero era algo que la producción me había indicado de antemano”.

Asimismo, Kanitan, el ilustrador del manga de Super Cub, también salió en su defensa con el siguiente tweet (ver aquí)

Las obras de entretenimiento, incluidos el manga y el anime, no son libros de texto, así que no creo que sea necesario que los personajes sean totalmente correctos”.

Cuéntanos qué opinas tú, ¿crees que una obra de ficción debería respetar este tipo de leyes? Recuerda que puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @AnimeFestivalLA

Fuente

Comments

Otras notas que te gustarían!

Viral

Internet está vuelto loco con la nueva cara de la compañía coreana

Anime

El próximo 7 de junio, es decir, en un poco menos de dos semanas más, se estrenará en la plataforma de streaming gratuita este...

Crunchyroll

Prepárate para conocer los entresijos del cuerpo humano una vez más, porque las nuevas iteraciones de la franquicia Cells at Work! de Akane Shimizu...

Anime

La industria no para de crecer