Una peculiar polémica ha envuelto al anime Super Cub en el país del sol naciente, luego de que varios usuarios de redes sociales afirmaran que en uno de sus episodios se violaran las leyes de tránsito del país.
La infracción se encuentra en el sexto episodio del anime, luego de que la protagonista, quien recientemente obtuvo su licencia de conducir, llevara a una amiga en su motocicleta.
Pero ¿Cuál es el problema? La cuestión es que según la ley del tránsito nipona, las personas deben esperar un año luego de obtener su licencia para viajar con acompañantes.
Puedes leer: Detienen a mujer que amenazó con incendiar las oficinas de Wit Studio
La polémica fue tal, que incluso el autor de la obra se refirió a la situación en Twitter (ver aquí)
“No puedo escribir una heroína así, y nunca lo haré. El anime de «Super Cub» ha sido señalado por la infracción de circular con dos personas, pero era algo que la producción me había indicado de antemano”.
Asimismo, Kanitan, el ilustrador del manga de Super Cub, también salió en su defensa con el siguiente tweet (ver aquí)
“Las obras de entretenimiento, incluidos el manga y el anime, no son libros de texto, así que no creo que sea necesario que los personajes sean totalmente correctos”.
漫画やアニメに限らず、娯楽作品ってのは教科書じゃないので、登場するキャラクターが絶対に正しくある必要なんて無いと思っております。
— 蟹丹@カブ5巻2/10発売 (@kanitoon02) May 26, 2021
Cuéntanos qué opinas tú, ¿crees que una obra de ficción debería respetar este tipo de leyes? Recuerda que puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @AnimeFestivalLA