Se acusa al estudio y a su fundador de evadir impuestos fiscales desde el año 2015 al 2018 por la suma de $1.2 millones de dólares, esto se provocó debido a que el estudio para estos años escondió la ganancia de $4 millones de dólares.
Se comenta que el presidente tenía escondido el dinero en la caja fuerte de su casa.
Hikaru Kondo el fundador de la empresa, el año pasado, se le habían presentado cargos por acusación de violar las leyes del impuesto corporativo.
Puedes leer: Gato “Gigante” se toma las calles del Centro de Tokio
Los cargos fueron por que el estudio no dio a conocer los ingresos a las ventas obtenidas de los cafés de anime Ufotable.
A causa de este mal entendido el estudio se decidió disculpar diciendo: “estamos comprometidos con el cumplimiento de las leyes y realizar actividades adecuadas para crear un entorno mejorado de trabajo y más sostenibles”
Esta compañía fue fundada para el año 2000 y comenzó con animaciones con apertura y escenas cortas, también ha tenido diversas colaboraciones y ha creado series de anime notables como lo es la saga de Fate/ Stay Night o adaptaciones animadas para la franquicia Tales. Su anime más reciente Demon Slayer.